martes, 7 de junio de 2022

Curso igualdad INTEF

 

Analizamos la publicidad











  1. ¿Qué anuncian?
  2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
  3. ¿Cómo es su comportamiento?
  4. ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?
  5. ¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor?
  6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?


El análisis de los anuncios los voy a hacer de forma conjunta.
  1. El primero anuncia un sponsor para las olimpiadas, el segundo un electrodoméstico. 
  2. En el primero las madres y su abnegación son los protagonistas, en el segundo un padre y su incapacidad para hacer dos cosas a la vez. 
  3. Ambos están dirigidos a las mujeres, al menos eso creo. El primero quiere tocar la fibra sensible de estas, el segundo hacer mofa de los hombres y su incapacidad para ser multitareas. 
  4. Creo que son estereotipados, pero que, en parte, reflejan la realidad. Como madre debo decir que, al menos en mi situación, yo soy la que dedica más tiempo a mi hija y a sus tareas. Las antepongo siempre a las mías. Por eso, por el hecho de ser profesora y por la educación recibida creo que se me da mejor hacer varias cosas a la vez. 
  5.  En cuanto al primero estaría bien poner que  a ambos progenitores yendo con los hijos a los eventos, responsabilizándose y emocionándose con ellos. Creo que la igualdad se construye sin reírse del otro, no es necesario mostrar clichés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario