Analizamos la publicidad
- ¿Qué anuncian?
- ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
- ¿Cómo es su comportamiento?
- ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?
- ¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor?
- ¿Se te ocurre alguna alternativa?
El análisis de los anuncios los voy a hacer de forma conjunta.
- El primero anuncia un sponsor para las olimpiadas, el segundo un electrodoméstico.
- En el primero las madres y su abnegación son los protagonistas, en el segundo un padre y su incapacidad para hacer dos cosas a la vez.
- Ambos están dirigidos a las mujeres, al menos eso creo. El primero quiere tocar la fibra sensible de estas, el segundo hacer mofa de los hombres y su incapacidad para ser multitareas.
- Creo que son estereotipados, pero que, en parte, reflejan la realidad. Como madre debo decir que, al menos en mi situación, yo soy la que dedica más tiempo a mi hija y a sus tareas. Las antepongo siempre a las mías. Por eso, por el hecho de ser profesora y por la educación recibida creo que se me da mejor hacer varias cosas a la vez.
- En cuanto al primero estaría bien poner que a ambos progenitores yendo con los hijos a los eventos, responsabilizándose y emocionándose con ellos. Creo que la igualdad se construye sin reírse del otro, no es necesario mostrar clichés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario